(Vídeo) Recuperan un milano que estaba a punto de ahogarse – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Recuperan un milano que estaba a punto de ahogarse

Ingresó en el Centro de Recuperación de Fauna de Menorca y se ha liberado en la finca de La Marcona

Edstado en el que llegó al centro el milano (Foto: GOB Menorca)
Edstado en el que llegó al centro el milano (Foto: GOB Menorca)

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca ha logrado restablecer un milano que se encontró a punto de ahogarse en una balsa. La caída al agua de rapaces, y especialmente milanos en “safaretjos”, es un hecho que se va repitiendo. Si no encuentran ningún sistema para salir del agua se llegan a ahogar, a no ser que tengan la suerte de ser rescatados antes como en este caso. El GOB Menorca considera que “sería importante dotar a los lavaderos de rampas de salida para reducir esta accidentalidad”.

El milano ingresó al Centro de Recuperación muy debilitado y con el plumaje en muy mal estado. Después de unas semanas de cuidados ha podido devolver al medio natural. Se ha liberado en La Marcona , finca con acuerdo de custodia con el GOB. Esta finca de Ferreries está gestionada por Toni y Carme, que se dedican principalmente a la producción de trigo y a su transformación en harinas, panes, arroz de la tierra y bases de pizza. Ellos han creado un producto diferenciado ya que cultivan en ecológico una variedad local de trigo muy antiguo: el “blat xeixa”.

Además de la colaboración de personas voluntarias y otros que apadrinan alguno de nuestros animales, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre funciona gracias al convenio del GOB con el COFIB, entidad que se encarga de la recuperación de la fauna silvestre en las Islas Baleares. También cuenta con la ayuda del Consell Insular, a través de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, y de los ayuntamientos de Ciutadella, Maó, Es Mercadal, Ferreries, Sant Lluís y Es Castell, y de algunas otras empresas y entidades colaboradoras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.