Un cuento infantil para concienciar sobre los valores ambientales de la Posidonia – menorca al día
Skip to content

Un cuento infantil para concienciar sobre los valores ambientales de la Posidonia

Publicado por la Conselleria balear de Medio Ambiente y el GOB Menorca

El conseller Mir y el presidente del GOB, Carlos Coll, en el acto de presentación esta mañana
El conseller Mir y el presidente del GOB, Carlos Coll, en el acto de presentación esta mañana

El libro educativo “¡La playa está viva!”, está dirigido a los más pequeños y tiene el objetivo de concienciar sobre los valores ambientales de los ecosistemas y la biodiversidad que hay en las playas y hace especial énfasis en los beneficios que aporta una correcta conservación de la posidonia. Este miércoles lo han presentado el conseller balear de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el presidente del GOB Menorca, Carlos Coll.

Se han editado 35.000 nuevos ejemplares en cuatro idiomas: 10.000 en catalán, 10.000 en castellano, 10.000 en inglés y 5.000 en alemán, que se han financiado con 32.000 euros provenientes del Fondo Posidonia.

Este libro ya fue publicado, con gran éxito, por el GOB Menorca con el objetivo de distribuirlo entre hoteles y restaurantes para que lo regalaran a sus clientes. En esta nueva edición se han revisado los textos.

Miquel Mir ha destacado que “invertir en educación ambiental es uno de los pilares que nos aseguran que las generaciones más jóvenes crecerán con una mayor conciencia sobre la riqueza y los beneficios de cuidar el medio ambiente y sus hábitats más representativos”. En este sentido, ha añadido que “destinar un producto como este a quienes nos visitan toma más sentido que nunca después de la masificación que se ha experimentado este verano en todas las Illes Balears y, en particular, en la isla de Menorca”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.