La borrasca “Blas” golpea a Menorca: olas de 7 metros, viento a 85 kmh y puertos cerrados – menorca al día
Skip to content

La borrasca “Blas” golpea a Menorca: olas de 7 metros, viento a 85 kmh y puertos cerrados

La Isla permanece en alerta y se espera que la inestabilidad se alargue hasta el martes

Temporal en Sa Mesquida (Foto: Mikel Llambías)
Temporal en Sa Mesquida (Foto: Mikel Llambías)

Menorca ha vivido en las últimas horas los primeros efectos de la borrasca “Blas”, que ha castigado la Isla con fuertes vientos, oleaje y precipitaciones. Una situación de inestabilidad que continuará hasta el martes.

Los servicios de emergencias mantienen a Menorca en alerta naranja por fenómenos costeros y chubascos. No en vano, en las últimas horas la boya de Maó ha registrado olas de hasta 7’53 metros de altura (04.00 horas).

El puerto de Ciutadella está cerrado desde las 23.00 horas de anoche por viento medio de 23 nudos con rachas que han alcanzado incluso los 35. También el de Maó desde las 23.00 horas, por lo que la Isla está incomunicada por vía marítima.

Igualmente, el viento ha soplado a 85 kilómetros por hora en Es Mercadal esta pasada madrugada. En el Aeropuerto de Menorca se han registrado rachas de 80 kmh y ha llegado a los 65 kilómetros en La Mola de Maó.

Hasta ayer por la tarde, en la estación de la Aemet en el aeródromo de Maó ya se habían recogido 19 litros por metro cuadrado de lluvia y habían caído 7 litros en Es Mercadal. Se espera que hoy siga lloviendo.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.