El Consell de Govern ha aprobado hoy declarar inversión de interés autonómico las intervenciones previstas para la conversión del Teatro Sala Augusta en sede del Conservatorio Profesional de Música de Menorca, en Maó. Esta declaración implica un impulso preferente y rápido en los diferentes trámites ante cualquier administración de las Illes Balears.
El nuevo Conservatorio Profesional de Música se financiará mediante un convenio de colaboración entre la conselleria de Educación y Formación Profesional, el Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (IBISEC), la conselleria de Movilidad y Vivienda, el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó y, en una primera fase, la inversión prevista es de 7 millones de euros.
Un nuevo conservatorio para la isla de Menorca
Este proyecto recupera un espacio histórico y mejora la oferta educativa musical de Menorca. La ubicación del nuevo conservatorio en la Sala Augusta incluye la rehabilitación integral del edificio y la nueva construcción en espacios disponibles dentro del solar y en otro adyacente. El nuevo edificio tendrá tres plantas (planta baja, semisótano y sótano). En total, con la inclusión del nuevo auditorio, la superficie útil construida será de casi 3.000 m2 (2.955 m2).
El Conservatorio será un edificio moderno y accesible en que se combinará de manera integrada el edificio existente con la modernidad de las nuevas estructuras que lo acompañarán.