Hasta el viernes 26 de noviembre La Armada española realizará diversas actividades de carácter logístico en la Estación Naval de Maó. La base menorquina alojará la reunión semestral de trabajo de los Almirantes Jefes de Arsenales de la Armada.
Por otro lado está previsto que efectúen escalas operativas el transporte ligero “Contramestre Casado”, con base en Cádiz, y el barco de aprovisionamiento de combate “Cantabria”, con base en Ferrol.
El barco “Contramaestre Casado” tiene como misión efectuar transportes logísticos tanto de personal como de material. Tiene una eslora de 104 metros y una dotación de 67 personas. Construido en astilleros de Suecia, en principio operó desde 1953 como barco mercante. Fue adquirido por el Ministerio de Defensa en 1982 y transferido a la Armada en 1983.
El buque “Cantabria” tiene como misión proporcionar soporte logístico operativo a una Fuerza Naval o a una Fuerza Expedicionaria, que puede incluir una Fuerza de Desembarco o de Transporte. El buque también puede apoyar logístico en operaciones no bélicas como son la ayuda humanitaria y la defensa medioambiental. Su eslora es de 174 metros y su dotación está formada por 164 personas. Fue entregado a la Armada en el 2010.