El Avarca de Menorca logró un punto muy meritorio en su visita a la pista del Kiele Socuéllamos en partido aplazado de la Liga Iberdrola. Las menorquinas cayeron por tres sets a dos (24-26/25-23/23-25/25-22/15-9) en una auténtica batalla que se resolvió por pequeños detalles hasta que en el tramo final las locales lograron remontar para conseguir una victoria mínima.
El choque fue muy igualado desde el principio. El primer set fue una suma de ventajas mínimas para uno u otro equipo y empates. Con 24-24, las isleñas lograron encadenar dos puntos para ganar la primera manga. En el segundo, el Kiele salió como una tromba y puso el 6-2. Reaccionó el Avarca hasta empatar a 9. Volvió entonces la igualdad máxima con ventajas mínimas y empates. Las menorquinas se pusieron 22-23, pero las locales, a base de garra sumaron tres puntos seguidos para empatar a un set.
El tercer periodo lo dominó el CV Ciutadella con ventajas máximas de tres puntos hasta certificar con un 23-25 el segundo set a su favor. Esto les aseguraba ya un punto en la clasificación y el empuje llevó a las isleñas a ponerse con una ventaja importante (4-10). Pero el Kiele Socuéllamos es, por algún motivo, el tercer clasificado. Además no jugó este pasado fin de semana y las jugadoras del Avarca sí. Todo esto, en un partido de desgaste como el que se estaba viviendo y el cansancio que implica cualquier desplazamiento empezó a hacer mella en las menorquinas que vieron como el Kiele empataba a 17 y después le daba la vuelta al marcador (18-17). las locales retomaron la iniciativa y ya no se las pudo parar. El Avarca aún forzó el empate a 19, pero un parcial de 6-3 puso el empate a dos y enviaba el choque al quinto set.
En el periodo definitivo las locales salieron a por todas y pusieron el 3-0 de salida. En el último arrebato del Avarca se logró empatar a 4, pero cinco puntos consecutivos del Kiele dejaron claro que el triunfo se quedaría en casa. Ya no hubo reacción del Avarca que acabó cediendo 15-9. Pero más allá de esta derrota mínima, el equipo deja muy buenas sensaciones, entre ellas la de que es capaz de competir de tú a tú con cualquiera y, con ello, que los play off por el título son una clara opción para las de Bep Llorens.