La llegada de los primeros visitantes a través del programa Imserso obliga al Departamento de Movilidad a dar inicio a las líneas L51 y L52, que cubren los trayectos entre Maó – Ferreries – Cala Galdana y Ciutadella – Ferreries – Cala Galdana, respectivamente.
Con la puesta en marcha de estas líneas, habituales en la temporada de verano, se prevé dar cobertura a las necesidades de movilidad de estos visitantes que se alojarán en un conocido establecimiento hotelero de la zona. Los primeros en llegar lo harán el sábado día dos de abril y, aunque no sea un grupo muy numeroso, se prevé que puedan llegar a los 600, el Consell proporcionará opciones de desplazamiento en transporte público a estos visitantes.
Jet2 avanza el inicio de sus operaciones hacia la primera semana de abril
Por otra parte, el touroperador británico Jet2 ya ha anunciado también que tiene previsto traer a Menorca a los primeros turistas para ser alojados en diferentes lugares de Cala Galdana. Esta primera llegada de visitantes estaría prevista para la primera semana de abril.
En este sentido, desde el Departamento de Movilidad, adecuarán el servicio regular de pasajeros de la zona con mayor frecuencia.