La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) del sindicato CCOO ha manifestado su disconformidad con la aprobación de la convocatoria para la concesión de 21 licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) por el Consell de Menorca.
CCOO denuncia que la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, no les ha invitado a exponer su opinión “como parte social que representa los derechos de los trabajadores del sector” y así conocer de primera mano que estos trabajadores “están en un limbo laboral y son presa fácil de la precariedad laboral” por la falta de Convenio.
Desde el sindicato consideran que “se han de adaptar las necesidades del transporte sin experimentos previos y saltándose cierta normativa o haciendo caso omiso de informes jurídicos que no aconsejan la convocatoria de 21 licencias de VTC“.
Desde CCOO entienden que “este parche provoca inestabilidad laboral por su carácter estacional y laboral, porque a su vez puede desencadenar en un desequilibrio entre la oferta del transporte de viajeros y que la peor parte se la lleven aquellas personas trabajadoras que están fuera de la cobertura laboral”.
El sindicato dice que está en contra de la convocatoria de estas 21 licencias porque “fomenta la contratación eventual”.