Cerca de Calan Turqueta, en uno de las zonas más hermosas de Menorca, la Asociación balear de Mindfulness ha organizado un retiro de 4 días, “Entrenando la Compasión”.
Será del 25 al 28 de agosto, “para poder desarrollar nuestra paz interior, nuestra sabiduría, nuestra capacidad de concentrarnos y las cualidades del corazón, necesitamos espacio y tiempo. Nuestro estilo de vida se suele basar en: hacer, correr, lograr, conseguir… incluso en nuestros espacios de ocio y vacaciones. Habitualmente oscilamos entre la agitación constante o el agotamiento. En el contexto de un retiro encontramos un espacio apropiado para la práctica de estar presentes cultivando una actitud clara, enérgica y relajada. Como seres humanos, tenemos un gran potencial de desarrollo, pudiendo cultivar una inmensa sabiduría y compasión que yace en nuestro centro en forma de semilla”.
El invitado para guiar este encuentro, para el que quedan ya pocas plazas disponibles, es un referente mundial de mindfulness y compasión, el Dr. Gonzalo Brito Pons, de origen chileno con raíces Baleares. Es Dr. en Psicología (Psicólogo Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posgrado en la Universidad de Derby, (UK) sobre la Terapia Centrada en la Compasión (CFT), bajo la supervisión del prestigioso autor Paul Gilbert. Doctor en Psicología del Institute of Transpersonal Psychology, así como Doctor en Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (CCARE), (EEUU).
Además de su trabajo clínico y de formador de cientos de profesionales de salud mental en el modelo CFT y director de la formación de instructores de este programa. Es profesor de la Universidad Pontificia de Chile, en la UB y en la UCM.
Es co-autor de los libros «Presencia Plena: Reflexiones y prácticas para cultivar mindfulness en la vida diaria» y «Mindfulness y Equilibrio Emocional: Un programa de ocho semanas para mejorar la salud emocional y aumentar la resiliencia». Además tiene publicados decenas de artículos científicos.
Gonzalo Brito Pons ha ofrecido talleres y retiros basados en mindfulness y compasión en más de diez países en cuatro continentes.
Desde la asociación señalan que para participar en el retiro “no es preciso tener experiencia en meditación, solo se requiere apertura y motivación por estar tres días en silencio”.
El espacio elegido es la maravillosa finca Mallaui, cerca de Ciutadella, una casa amplia, centenaria, sencilla, con un gran bosque y acceso directo a las calas de “Es Talaier y Son Saura”.
Hola!!
Desearía información sobre el taller de Menorca , si es pensión completa , habitación individual, etc
M,gracias