Skip to content

Gran Meliá Villa Le Blanc, ventana al lujo mediterráneo

Villa Le Blanc, uno de los hoteles que ha apostado por mejorar su huella hídrica
Villa Le Blanc, uno de los hoteles que ha apostado por mejorar su huella hídrica
Las empresas y las administraciones son las que más han aumentado su potencia
Las empresas y las administraciones son las que más han aumentado su potencia
Villa Le Blanc incorporá entre otras medidas un aljibe para mejorar su huella hídrica.
Villa Le Blanc incorporá entre otras medidas un aljibe para mejorar su huella hídrica.

Una ventana al lujo mediterráneo y al futuro de la planta hotelera, con su apuesta decidida por la sostenibilidad. Menorca se ha vestido de gala para inaugurar oficialmente, Gran Meliá Villa Le Blanc, el nuevo hotel operado por Meliá Hotels International en Menorca, primer Gran Lujo de la Isla y primer establecimiento hotelero con “Emisiones netas cero” o “neutro en carbono”.

El establecimiento, completamente integrado en su entorno, ofrece 114 habitaciones y 45 suites en primera línea de mar, diseñadas con máximo respeto al estilo menorquín, al igual que las zonas comunes, presumiendo de líneas depuradas y colores que recuerdan el marès, la arena, la madera, la tierra.

Asimismo, el hotel cuenta con tres espacios gastronómicos inspirados por la tradición y la innovación culinaria de la Isla, abiertos también a los no huéspedes: S’Amarador Villa Le Blanc, CRU, (creado por el chef Joan Canals y que refleja la personalidad del emblemático restaurante Ulises) y el NIVI, especializado en cocina mediterránea y brasa.

Además de su emplazamiento privilegiado y lujo y belleza extraordinarios, el hotel Villa Leblanc de Gran Meliá puede presumir de ser un modelo de hotel sostenible que marca el camino hacia el futuro de la descarbonización hotelera gracias a la eficiencia energética y a las energías renovables, según destaca Meliá Hotels International.

Para lograrlo, el hotel incorpora como medidas principales, calderas de biomasa, energía geotérmica y recuperación de calor, energía fotovoltaica, recuperación de aguas limpias y grises, y tecnologías digitales para medir y controlar la huella hídrica y reducir los consumos de energía y agua.

Todo al servicio de la experiencia del cliente que se integra de manera natural en espacios confortables, abiertos y luminosos, en los que juguetea la brisa, con mar de fondo, y en los que 150 profesionales, todo sonrisas y calma, se esmeran por responder a las expectativas y necesidades de sus huéspedes. Gran lujo mediterráneo, en definitiva.

Inauguración

El evento inaugural estuvo amenizado por el Grupo mallorquín The Alp Collective, que añadió aún más “magia” a la celebración.  A la misma acudieron representantes del Govern de las Illes Balears, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, junto a representantes de la propiedad.

Todos los asistentes celebraron un proyecto que les llena de orgullo y que constituye sin duda, un hito para la isla de Menorca y para la hotelería en general, y que, como recordó Iago Negueruela, Conseller de Turismo de las Islas Baleares, este establecimiento supone “una apuesta clara por la circularidad, por la parte social y por la sostenibilidad medioambiental y territorial que va más allá de la normativa”.

De hecho, es una apuesta real y materializada y su inauguración deberá suponer un impacto muy positivo en el destino, al atraer un perfil de cliente de mayor calidad y poder adquisitivo, así como proporcionar más empleo de calidad. Como expuso el Conseller, si el hotel antiguo contaba con 65 personas de plantilla, el nuevo hotel de Gran lujo superará las 150 personas.

Por su parte, Gabriel Escarrer destacó la “gran noticia” que supone la transformación del antiguo hotel de Santo Tomás en un hotel de referencia en lujo y sostenibilidad, que “elevará el valor y la reputación del destino”, y agradeció el apoyo ofrecido por las Administraciones Públicas para hacerlo realidad a pesar de las dificultades que atraviesa el sector, así como puso en valor la crucial colaboración con sus socios en Bankinter y GMA para lograrlo”.

A su vez, La Consejera Delegada de Bankinter, Maria Dolores Dancausa, recordó la importante función social de las entidades financieras y su capacidad de materializar los “sueños” de familias y empresas; al mismo tiempo, la ejecutiva reiteró su apuesta por los vehículos de inversión alternativa de la mano de empresas de gran reputación como Meliá, “que hacen posible abordar proyectos como el hotel Gran Meliá Villa Le Blanc, que impactan positivamente en la sociedad y el medioambiente”.

El acto finalizó con unas emotivas e inspiradoras palabras de la Alcaldesa de Es Migjorn Gran, Antonia Camps, antes de proceder todos juntos, Autoridades y propietarios, a cortar una simbólica cinta, que marca el inicio de la andadura del nuevo hotel.

Compromiso con la sostenibilidad

El hotel, abierto hace sólo unas semanas, es propiedad de Victoria Hotels & Resorts, sociedad promovida y participada por Bankinter en 2021, como una muestra más de la apuesta por un sector estratégico para España y en la que han coinvertido un colectivo de clientes muy relevantes del banco junto a Meliá Hotels International y a GMA, este último en calidad de socio gestor.

Su culminación ha sido posible gracias al compromiso que todos ellos comparten con la sostenibilidad, que se traduce en el modelo de hotel desarrollado en Sant Tomàs, el mismo que Melià Hotels International pretende seguir para la remodelación de sus establecimientos en la vecina playa de Son Bou.


Deja un comentario

Your email address will not be published.