El director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis, y la gerente de Ports IB, Cristina Barahona, han mantenido hoy una reunión con el alcalde des Mercadal, Francesc Xavier Ametller y con la presidenta de la Junta Local de Fornells, Eulària Garriga, entre otras, para continuar haciendo trabajo conjunto a las obras que se están desarrollando al puerto de Fornells.
El motivo de esta reunión ha sido principalmente continuar coordinando las actuaciones municipales incluidas en el proyecto, como la renovación de las redes municipales de saneamiento y agua potable, recogidas en el convenio firmado entre Ports de les Illes Balears y el ayuntamiento des Mercadal.
Así mismo, durante el encuentro, se ha compartido la planificación de reinicio de los trabajos, prevista una vez haya concluido la temporada turística, cuando está previsto finalizar las tareas de urbanización y llevar a cabo una parte importante de las tareas marítimas incluidas en el proyecto de reforma del puerto, como es la reparación de cantiles, el dique de entrada y la colocación de los pantalanes, entre otros.
Desde el ayuntamiento se compartirá y consensuará esta planificación con comerciantes y restauradores con el fin de mitigar al máximo el impacto de las obras en la actividad económica de la localidad.
Reunión con ASMEN
Por otro lado, Xavier Ramis y Cristina Barahona, se han reunido también con el presidente de la asociación de empresas náuticas ASMEN, Justo Saura, y otros representantes de la entidad, para escuchar sus demandas e informarles sobre el estado del proyecto de ordenación y la planificación prevista de reanudación de las obras.
El director general y la gerente de Ports de les Illes Balears han destacado que se está trabajando para dar estabilidad económica a las empresas del sector y garantizar la continuidad de su actividad en el puerto de Fornells.
En este sentido, han explicado a los empresarios que los servicios técnicos están trabajando en los pliegos de condiciones que regirán las concesiones de los pantalanes, para poder iniciar el procedimiento lo antes posible.
Así mismo, se han emplazado a una reunión este mes de agosto para tratar cuestiones técnicas relacionadas con la ejecución de las obras.