A primera hora de la tarde se ha dado por terminada la avería y se ha podido empezar a dar suministro de agua al casco urbano de Ferreries. Después de muchas horas de excavación, se ha realizado la reparación y en estos momentos se está procediendo a la vuelta a la normalidad del servicio.
La avería, ubicada en una zona de difícil acceso, ha necesitado muchas horas de trabajo de excavación. La tubería que une los pozos con el depósito municipal y la tubería que une el depósito con el casco urbano se han encontrado a unos 2 metros de profundidad, entre rocas que habrían caído en algún desprendimiento anterior.
Tras descubrir ambas tuberías, se ha comprobado que ambas estaban dañadas, por lo que la reparación se ha hecho tanto en la que conecta los pozos con el depósito como en la que conecta el depósito con el casco urbano.
En el momento en que se ha dado por terminada la avería, se ha empezado a dar suministro al casco urbano, aunque puede tardar algunas horas en normalizarse, ya que por seguridad se debe ir aumentando la presión poco a poco para evitar nuevas averías.
El proyecto de sustitución de la tubería está en fase de redacción y se espera que se puedan iniciar las obras este mismo invierno, tal y como estaba previsto antes de esta avería. Tanto la redacción del proyecto como las obras de sustitución están incluidos en el convenio del Plan de Reactivación Económica que existe entre el Govern de las Islas Baleares, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Ferreries.