La asociación de artesanos de Menorca (Arteme) ha editado un total de 10.000 mapas, 2.000 más que el año pasado, donde se ofrece información de los artesanos de la Isla.
La buena acogida de la iniciativa y la importancia de dar a conocer a este colectivo han sido aspectos determinantes para decidir reeditar la guía, ha destacado la entidad en un comunicado.
Joyeros, artesanos que elaboran dulces, sombrereros; especialistas en trabajar con cuero, metal y textil; bisuteros, pintores, expertos en serigrafía, apicultores y ceramistas están incluidos en este mapa para poder ser fácilmente localizados.
Los mapas se han distribuido en hoteles de interior y agroturismos y se entregarán de forma gratuita a los turistas. También están disponibles en las oficinas de información turística.
El mapa dispone de información relevante sobre cómo desplazarse por Menorca, acerca de las playas, calas, monumentos talayóticos, tramos del Camí de Cavalls, rutas en bicicleta, faros, pueblos y urbanizaciones.
Mediante el mapa se dan a conocer 35 artesanos, sus nombres y marcas con las que comercializan sus creaciones, el oficio que realizan, los distintivos que ostentan y datos de contacto.
El plano está editado en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y francés, y se ha distribuido en 70 establecimientos. Esta acción de difusión se incluye en un convenio entre el Consell de Menorca y Arteme.