Skip to content

El GOB denuncia vertidos en un acuífero de Maó

La entidad ecologista ve un posible delito ambiental en la emisión de materia orgánica en Atzagotars

Imagen de los vertidos.
Imagen de los vertidos.

El GOB Menorca ha denunciado este martes los efectos negativos para el torrente y el acuífero de Atzagotars (Maó) que están ocasionando unos vertidos persistentes de materia orgánica concentrada y ve un posible delito ambiental en ello.

La entidad ecologista ha recordado en un comunicado que esta problemática se va registrando desde hace meses y ha afectado seriamente a algunas acequias de la zona, provocando que el agua salga contaminada y no pueda usarse para dar de beber a los animales o regar la huerta.

El GOB se dirigió por escrito para denunciar los hechos al Govern balear, Consell de Menorca, Ajuntament de Maó y al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y las dos últimas administraciones afirmaron que habían avisado a los órganos pertinentes para actuar, situación que no se ha producido, según destacan los ecologistas en el comunicado.

Los proteccionistas entienden que tras la reiteración de los vertidos, que acaban en la Colársega de Maó, y la contaminación de algún pozo cercano, se podría considerar un delito ambiental, y no descartan derivar el tema a la Fiscalía.

En concreto, demandan la implicación de Recursos Hídricos y la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear, así como el Consell de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.