El Govern ha decidido aplazar la decisión de incrementar el fondo destinado a los bonos turísticos interislas hasta que los niveles de ocupación hotelera bajen en Baleares, como ha precisado este martes la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.
Preguntada por esta cuestión en una rueda de prensa, Garrido ha dicho durante su intervención que “no es lógico lanzar una iniciativa de este tipo con precios hoteleros elevados como los que tenemos ahora mismo”.
La consellera ha recordado que el año pasado esta medida “dio un buen resultado”, con unos 7.000 bonos turísticos entregados que permitieron incrementar la conectividad entre las islas.
En esta línea, ha recalcado que el año pasado fue necesario incentivar la actividad turística en las islas pero que “las circunstancias ahora son muy distintas”.
“Venimos de dos años muy duros de pandemia que han condicionado nuestras vidas, nuestra economía y el principal sector, por eso era necesario fomentar la actividad turística en la comunidad”, ha comentado. EFE