Skip to content

Binissafúller Roters rechaza una contribución especial para mantener sus infraestructuras

Considera que el Ayuntamiento quiere hacerles pagar unas obras que debería asumir, en su gran mayoría o totalidad, el Consistorio

Ajuntament de Sant Lluis.
Ajuntament de Sant Lluis.
Uno de los 4 que ha aprobado.

La AAVV de Binissafúller Roters considera impropio que el Ajuntament de Sant Lluís quiera aplicar una contribución especial a los propietarios de fincas para tareas de mantenimiento y mejora de las infraestructuras de la urbanización. Así se lo ha hecho saber al Consistorio en una respuesta formal a la consulta pública previa hecha por el municipio antes de aplicar esta contribución especial.

Lo primero que apuntan los vecinos es que las contribuciones especiales nunca se han aplicado en Sant Lluís. Además, obras similares como el alcantarillado de Ses Barraques o el agua potable de s’Algar se han financiado con dinero del propio Consistorio o de otras instituciones, pero no con un pago esepcial de los vecinos.

También apuntan desde la asociación vecinal que el proyecto de urbanización no se ha redactado preveyendo su finaciación por este medio. Las contribuciones espciales no pueden costear obras de mantenimiento según la ley sólo las de implantación de nuevos servicios y este no sería el caso. Cabe recordar además que el Ajuntament de Sant Lluís ya asumió la urbanización en el año 2000.

El coste total de las obras asciende, según el presupuesto, a 4,75 millones de euros de los que el 90% lo quieren repercutir a esta contribución especial según indican desde la AAVV. Pero advierten que debido a la coyuntura mundial el precio de los materiales de construcción se ha disparado por lo que el coste final podría ser muy superior.

Otro fallo legal que apuntan los vecinso es que para ejecutar las obras previstas se debería modificar primero el planeamiento actual de la zona , de lo contrario el Consistorio cometería ua ilegalidad.

La última de las quejas de los vecinos es que no se puede renovar el sistema de alcantarillado si no está claro a qué depuradora deberá conectarse ya qu epodría resultar una obra que, finalmente, no serviría para nada.

Ante este cúmulo de objeciones, la AAVv propone que el proyecto especifique las obras que se financiarán con esta contribución especial y las que no; que los vecinos paguen el 50% de las tareas a realizar con esta ocntribución y no el 90% con el añadido que cualquier deficiencia imputable al Consistorio o sobrecoste lo asuma el municipio; que se conecte de inmediato el sistema de suministro de agua con el depósito de Aigües de Sant Lluís y que se cierre el pozo mal construido en la urbanización para abrir otro con todos los papeles en regla.


Comment

  1. El ayuntamiento de Sant Lluis, continúa cometiendo atrocidades con los vecinos de Binisafua, que religiosamente pagan todos sus impuestos para recibir nada a cambio. No solo eso, el ayuntamiento continúa malmetiendo y mintiendo flagrantemente sobre el proceso y la forma a pesar de todas sus promesas en otra dirección. La señora alcaldesa, cómo buen socialista utiliza la mentira como vehículo para hacer callar a unos vecinos que en el siglo 21 no disponen de ningún servicio básico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.