Las empresas de distribución de mercancías han incrementado han aumentado en más de un 30 % el volumen de trabajo en comparación con el 2019, el mejor año en cuanto a cifras.
Así lo ha explicado el gerente de la empresa Mascaró Morera, Lluís Moll.
“Este verano ha sido horroroso, nunca había visto nada igual. Ha llegado mucha mercancía y no sabemos si es porque la gente se ha provisionado para no tener falta de stock y evitar problemas de otras temporadas”, ha precisado a Efe.
En cuanto al tipo de mercancía, Moll ha precisado que el género de uso diario es lo que ha crecido más.
“De uso diario y que no necesite frío para el transporte son los productos más distribuidos. Se ha trabajado bajo mucha presión y nervios por las prisas en recibir la mercancía, aunque ahora ya ha descendido la actividad. En invierno llega a bajar alrededor de un 30%”, ha detallado.
El empresario ha admitido que en los próximos meses marcarán las nuevas estrategias, enfocadas a ampliar el radio de actuación.
“Tenemos ganas de expandirnos hacia el norte y las próximas oberturas serán en Zaragoza y después Vitoria. La idea es abarcar toda España y no depender de nadie. En estos momentos hay un movimiento que predomina: los fondos de inversión están comprando empresas de logística”, ha enfatizado.
Además, Moll confía en que la incertidumbre económica no arrastre al sector.
“En las crisis siempre hemos crecido y esta última está totalmente provocada, porque el combustible y la luz dependen del Gobierno. Todo esto había subido antes de la guerra en Ucrania, un país por cierto de los más pobres y creo que no t viene de allá”, ha opinado. EFE