Skip to content

El PP pide un nuevo convenio urbanístico para Son Bou

Propone que se reduzca la altura de los hoeteles Melià pero que se les permita extenderse a lo ancho

Cambio.
Cambio.
El PP propone aprovechar la modificación del PTI para que los hoetels pierdan altura pero ganen espacio a lo ancho.

Maó, 6 oct (EFE).- El PP ha solicitado este jueves al equipo de gobierno del Consell de Menorca la redacción y aprobación de un nuevo convenio urbanístico entre el ayuntamiento de Alaior, la máxima institución de la isla y la cadena hotelera Melià para regular y definir los acuerdos adoptados para reducir el impacto paisajístico del establecimiento.

Los populares han anunciado en un comunicado la presentación de una moción, en la cual instan al Consell a modificar el Plan Territorial Insular (PTI) para reclasificar las dos parcelas adyacentes al establecimiento en urbanas, posibilitando la reducción de las alturas de las dos torres proporcionalmente a la superficie construida en las dos parcelas recalificadas.

Por otro lado, pedirán a la administración la modificación del área de reconversión territorial de Son Bou que desbloquea la situación urbanística y propicia el crecimiento económico necesario para el municipio.

El PP ha calificado de “oportunidad histórica” la aprobación de la revisión del PTI y señalan que la urbanización vive desde la primera aprobación en 2003 “en un caos urbanístico”, provocando una paralización en la zona y generando demandas y sentencias millonarias.

Consideran que el PTI creó un grave problema al no contar con los propietarios del aprovechamiento urbanístico de esta zona, imponiendo su criterio sin negociación.

“Definieron un área de reconversión territorial en Son Bou que trasladaba unos aprovechamientos urbanísticos situados en unas determinadas parcelas a otra zona, recalificando las primeras como sistemas generales. Esta figura situó un aprovechamiento recalificando un suelo rústico a urbanizable en una zona inapropiada, sin conexión física con la urbanización y en contra de las directrices de Ordenación Territorial”, han precisado.

“Ahora tenemos un proyecto de reforma, el cual actúa sobre unos edificios consolidados para mejorar la calidad del establecimiento y del negocio pasando de una categoría de tres estrellas a cuatro superior, con una inversión de 35 millones de euros, pero que no mejora drásticamente el impacto paisajístico de las dos torres. Es un proyecto que queremos mejorar todos los grupos políticos del municipio, aunque para ello es básica la revisión del PTI”, han añadido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.