Skip to content

El Hestia Menorca se lleva el derbi en la “Vieja Bombonera” al ritmo de Pol Molins

Jugadores del Hestia, celebrando una canasta. (Fotos: Tolo Mercadal).
Jugadores del Hestia, celebrando una canasta. (Fotos: Tolo Mercadal).
Imagen del partido de la primera vuelta disputado en Maó.

Partido extraño, que finalmente se jugó en el evocador Poliesportiu Municipal de Maó. Cuando el partido estaba a punto de iniciarse en Bintaufa, las goteras lo impidieron. Finalmente se optó por trasladar el partido a la “Vieja Bombonera” y éste empezaba sobre las 13:15 horas.

Cabe resaltar la rapidez y buena organización para trasladar a equipos y afición, con la plena colaboración de los servicios técnicos del Ajuntament de Maó.

Y la “vieja bombonera” trajo suerte al equipo insular, tras ajustar la defensa que había sufrido en el primer acto y al ritmo de un imperial Pol Molins, los de Javi Zamora se llevaron una merecida victoria, 82-72, en el primer derbi balear de la temporada ante el Sant Antoni.

Gran Pol Molins, anotando, asistiendo y dando tranquilidad al equipo, su actuación le llevó a ser, de largo, el MVP del partido, 30 créditos de valoración fruto de sus 24 puntos, 7 asistencias y 7 faltas recibidas. Gran actuación también de hombres como Diego Alderete, 8 puntos y 11 rebotes, Longarela o Varela.

El Hestia Menorca empezó tomando el mando del marcador, pero no acababa de sacar provecho a los tres triples y la inspiración de Molins, 11 puntos en este tramo, ya que los visitantes aprovechaban sus transiciones finalizadas por Da Silva, 15-12 y Zamora paraba que paraba el partido. Los desajustes defensivos se mantuvieron y el equipo visitante, pese a los triples menorquines, cerró el período con ventaja, 24-25.

Los locales aumentaron su nivel defensivo y con Molins manteniendo su liderazgo en ataque empezaron a abrir hueco, +9, tras un 10-0 de salida y 5 minutos sin anotar por parte del Sant Antoni. Un 2-7 paró la progresión menorquina pero Longarela y Varela ejercían de desatascadores y llevaban el partido al descanso con ventaja para el Hestia Menorca, 43-37.

El partido se reanudó de forma esperanzadora para los de Javi Zamora, dos triples de Alderete disparaban la diferencia, +13, pero el Sant Antoni no se fue del partido, al contrario, aumentó su nivel defensivo y atascó a los menorquines, un parcial de 2-11 volvía apretar el electrónico, 54-50, que oxigenó Tamayo con 5 puntos consecutivos y remató Molins con dos acciones consecutivas, para llevar el partido a sus 10 minutos finales con un 63-53.

La diferencia no solo se mantenía, sino que aumentaba hasta los 14 puntos, aprovechando los tiros libres de Tamayo, que acercaba al equipo al objetivo, 72-58 a 6′ del final. Un triple de Jonats amenazó la tranquilidad menorquina pero apareció Varela, también desde el 6.75 y devolviendo el +11 con 2.12 por jugar.

Estadística Oficial del Partido

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.