La asociación del sector tecnológico de Menorca (ACCESO) ha criticado este martes al Consell de Menorca por adquirir equipamiento informático a empresas de la península.
La asociación considera que este criterio no se ajusta al modelo de consumo de producto local del que se presume en otros ámbitos, ha precisado en un comunicado.
La entidad ha tenido conocimiento de la compra de equipamiento por parte de la institución al exterior, mediante la Plataforma de Contratación del Servicio Público. En concreto, han detallado que en el último mes se han adjudicado hasta cuatro licitaciones para la adquisición de equipamiento informático a empresas peninsulares.
Además, ACCESO ha remarcado que la particularidad de las adquisiciones es que se han llevado a cabo de manera centralizada, adjudicándose a tres empresas residentes en Sevilla y Madrid respectivamente.
Los bienes objeto de las licitaciones son fundamentalmente material informático, cuarenta y seis monitores LG, veinte ordenadores portátiles Lenovo y dieciséis Pcs TEKNOSLIM. Los importes de las compras son de 3.000, 1.600, 12.400 y 9.600 euros respectivamente.
La asociación entiende que la fórmula de adquisición es lícita, pero no se ajusta al modelo que pretende impulsar la administración en otros ámbitos como la gastronomía. EFE