Skip to content

El Pi de Menorca reclama la construcción de un matadero insular

Recuerda que en 2009 se encargó un proyecto con un presupuesto de 9,8 millones de euros pero nunca se llegó a construir

Imagen de archivo de la visita de la alcaldesa de Ciutadella al matadero de esta localidad
Imagen de archivo de la visita de la alcaldesa de Ciutadella al matadero de esta localidad

“El mes de agosto de 2009 el Consell encargó el proyecto ejecutivo de un nuevo matadero insular en Ciutadella y en 2010 se iniciaron los procesos de expropiación de los terrenos en Ciutadella. El conjunto del proyecto contaba con un presupuesto de 9,8 millones de euros para su realización que nunca llegó a materializarse pese a que su construcción se había previsto para mayo de 2011“. Antoni Bosch, presidente de El Pi de Menorca, reclama la construcción de un matadero bajo la gestión del Consell Insular. “Está más que comprobado que la cooperación iniciada en 2017 entre los mataderos municipales ha sido un total fracaso, necesitamos un matadero de gestión insular que dé servicio a toda la isla”.

El Pi – Proposta per les Illes de Menorca protesta contra “la falta de proactividad” de los ayuntamientos de Maó y de Ciutadella para cerrar acuerdos con el Consell Insular a fin de disponer de un matadero insular que “de una vez por todas ponga fin a las calamidades que los payeses sufren desde hace al menos una década para sacrificar y comercializar carne de KM0””.

Destaca el presidente de El Pi de Menorca “el elevado número de expedientes sancionadores; el cierre de los mataderos en diversas ocasiones; la pésima gestión de los residuos; y que los payeses hayan tenido que matar los pavos de navidad sin comercializarlos por falta de gestión y adecuación de las dos instalaciones de la isla” y señala que “Menorca no puede esperar más a la construcción de un matadero bajo la gestión del Consell Insular. Si no lo piden los equipos de gobierno de Maó o Ciutadella por miedo a represalias de sus propios partidos en el Consell Insular, tendrá que hacerlo El Pi”.

Antoni Bosch recuerda que en 2021 “el ayuntamiento de Ciutadella dejó escapar una partida de 50.000 euros asignada por el Consell Insular para el Matadero, y tan siquiera se molestaron en justificar el por qué, con ese dinero podríamos haber matado los pavos de navidad, por lo que no debemos dejar en manos del ayuntamiento de Ciutadella la construcción de un nuevo matadero”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.