Skip to content

¿Llegará la nieve este fin de semana a Menorca?

La sensación térmica será mañana sábado de -2 grados y la cota de nieve bajará hasta los 200 metros

Continuará el temporal marítimo en Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Continuará el temporal marítimo en Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

Una masa de aire polar bajará la cota de nieve bajará hasta los 200 o 300 metros. Será mañana sábado, 21 de enero cuando las temperaturas previstas son muy bajas, con mínimas de 3 grados aunque la Aemet destaca que la sensación térmica será de -2 grados. ¿Nevará este fin de semana en Menorca? Quizá caiga algún copo de nieve en Monte Toro.

El frío viento del norte que ha soplado este viernes en Menorca ha dejado un estado del mar bien alterado, con mar gruesa a muy gruesa en el norte de Menorca y altura máxima de olas de 7,9 metros. La tramontana deja también rachas de 84 km/h en Es Mercadal, 82 en el aeropuerto de Menorca y 73 en Ciutadella.

El frío también ha dejado huella con temperaturas máximas de 14 grados en Ciutadella y 13 en Maó aunque el viento del norte ha hecho bajar un par de grados la sensación térmica Mientras, las precipitaciones han sido escasas: 2 l/m2 en Ciutadella y 1 en Maó.

El fin de semana puede que no veamos la nieve pero el tiempo no mejorará. El sábado la Aemet activará la alerta amarilla por rachas de tramontana de 70 km/h y olas de 4 metros de altura. Y el domingo volverá la alerta naranja porque el temporal marítimo arreciará y las rachas de viento del norte alcanzará 80 km/h.

Todo el fin de semana se prevén lluvias y tormentas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.