Con las puertas ya cerradas en una edición de récord, con casi 222.000 visitantes y la vista puesta en la edición del próximo año, la Feria Internacional del Turismo celebrada estos días en Madrid, sigue dejando titulares. El último, con Baleares como protagonista, puesto que la comunidad ha recibido el premio “Stand Sostenible Fitur 2023”, informa EFE.
Según ha explicado el Govern balear, se trata de un galardón que concede la organización de la feria en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable (RTI) y que tiene por objetivo reconocer y destacar el esfuerzo de las Islas Baleares por hacer que su presencia en Fitur sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, analizando su contribución a favorecer aspectos sociales y culturales.
Es el segundo año que las Islas Baleares son reconocidas con el premio “Stand Sostenible” de Fitur ya que fueron galardonadas también en la edición de 2021. El stand de las Islas Baleares en Fitur es de nueva creación y está inspirado en la Posidonia Oceanica.
La nueva propuesta surgía de la búsqueda de esquematizar las propiedades de esta planta marina, tan característica de Mediterráneo, para construir un stand diferente y atractivo que refleje sus colores, que sea natural y que proyecte la imagen de un compromiso con la sostenibilidad tan necesario para su supervivencia.