El nuevo personal desarrollará su trabajo durante 6 meses con sus perfiles de jardinería, lavandería, administración, medio ambiente, forestal y obra pública, entre otros. De las 21 personas contratadas a través del programa SOIB Reactiva 2022, 11 corresponden a la línea 1 que está dirigida a personas desempleadas menores de 30 años, mientras que las otras 10 personas que corresponden a la línea 2, son mayores de 30 años en situación de desocupación de larga duración.
El objetivo de la convocatoria SOIB Reactiva 2022 es el fomento de la ocupación para generar oportunidades de inserción laboral en que las personas jóvenes y las que están en situación de desocupación de larga duración puedan mejorar la empleabilidad mediante la adquisición de experiencia y la práctica de competencias profesionales, así como fomentar y sostener la contratación de personas que pertenecen a colectivos que presentan especiales dificultades para el acceso y la permanencia en la ocupación.
Este programa está promovido por el SOIB y financiado con fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales. El Consell de Menorca ha recibido un total de 281.515,77 euros para desarrollar esta actuación.