Skip to content

La presencia de nuevos compradores abona el optimismo en la clausura de Bisutex

Sebime confía en que el seguimiento de los profesionales contactados en Madrid se traduzca en nuevos pedidos

Imagen de la edición invernal de Bisutex, en IFEMA. FOTO.- Sebime
Imagen de la edición invernal de Bisutex, en IFEMA. FOTO.- Sebime

Optimismo de Sebime tras su paso por Bisutex. El Salón Internacional de Bisutería y Complementos que se ha desarrollado entre el pasado jueves, 2 de febrero, y hoy domingo en IFEMA, ha contado con la participación de más de 250 empresas nacionales e internacionales, entre ellas once vinculadas a la asociación bisutera.

Al término de la feria, la satisfacción es la nota predominante entre los empresarios vinculados a Sebime. «Los fabricantes están satisfechos. Sobre todo por el jueves y el viernes, que, como está pasando últimamente, al ser días laborables son los más fuertes. El sábado el ambiente no se vio tan profesional y hoy domingo han tenido visitas de profesionales que están allí y son clientes suyos, lo que ha permitido aprovechar las sinergias de estar todos por allí», explica José Moreno, presidente de Sebime, refiriéndose al desarrollo de la cita ferial que coincidía con Intergift, Madridjoya y MOMAD.

El optimismo viene alimentado por el hecho de que «ha habido bastantes compradores nuevos, muchos de ellos europeos y algunos de fuera de Europa que es lo que estamos buscando, nuevas líneas de venta, nuevos compradores. Como siempre todos aseguran que no son grandes ventas. Sí que se han hecho pedidos pero no son grandes operaciones porque, últimamente, las ferias son más un punto de encuentro y de interacción entre comprador y vendedor», detalla Moreno.

El presidente de la asociación bisutera insiste en que «lo más positivo ha sido el gran número de nuevos visitantes y si hay ahora hay un buen trabajo de seguimiento probablemente acabarán siendo clientes, y también que desde el primer día se  respira un ambiente de optimismo. En septiembre ya lo notamos, que había mas ganas de trabajar, después de unos años en los que los compradores venían a visitarnos pero como un trámite -“vengo a verte, pero no te compro nada”- ahora  vienen con ideas, necesidades y ganas de trabajar», concluye Moreno.

Las expectativas se centran ahora en la concreción de los intercambios mantenidos estos días y en la confirmación de este clima de optimismo en la próxima acción promocional. Está previsto que otras 15 firmas acudan a Milán para participar del 17 al 20 de febrero en HOMI Fashion & Jewels. En este sentido, pese al contexto de incertidumbre económica motivada por la crisis de Ucrania y el aumento de los precios, Sebime mantiene su apuesta por la promoción ferial, que se organiza con el apoyo del plan sectorial que se gestiona con el ICEX.


Deja un comentario

Your email address will not be published.