Este fin de semana ha tenido lugar en Valladolid el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala por categorías de edades y Absoluta. Ocho deportistas del Club d’Arc Mahó han participado en diferentes categorías:
- Sub15: Dora Julià
- Sub18: Iría Vanrell, Gerard Gilabert, Abel Melià y Aina Gilabert
- Sub21: Alex Corbacho, Lluc Santiago y Clara Cervantes
- Categoría Absoluta: Alex Corbacho, Lluc Santiago y Abel Melià
En la fase clasificatoria de categorías menores todos los menorquines a excepción de Dora Julià y Gerard Gilabert, se clasificaron para las fases finales.
Destacar que Alex Corbacho finalizaba en el séptimo puesto de la fase previa con un total de 556 puntos, que era marca personal, hecho que le valía la consecución de un distintivo de la Federación Internacional por haber superado los 550 puntos.
Además, Alex Corbacho junto con Clara Cervantes y Abel Melià consiguieron clasificarse para formar parte de la selección Balear de sus respectivas categorías. Corbacho incluso, por ser el mejor clasificado de las islas en la fase previa de su categoría, fue seleccionado para disputar la fase de equipos mixtos junto a la Ibicenca Niura Barakhova, que fue a la mejor clasificada balear de su categoría.
Alex Corbacho se clasificó para disputar la final por el oro en equipos, mientras que Clara Cervantes y Abel Melià se clasificaron para disputar la final por el bronce. Ya por la tarde, se disputaron las dos primeras fases eliminatorias y las de equipos mixtos donde Corbacho junto a la ibicenca Barakhova, cayeron eliminados en cuartos de final y obtevieron la quinta posición.
Iria Vanrell caía en dieciseisavos de final frente a la andaluza Leticia Romero por un total de 6 a 2 puntos de sets. Aina Gilabert hacía lo propio y con el mismo resultado ante la madrileña Nahia Garcia.
Lluc Santiago también cayó en dieciseisavos de final frente a la mallorquín Aitor Marín con un resultado de 6 a 0 puntos de sets.
Clara Cervantes también caía en primera ronda con un resultado de 6 a 4 puntos de set frente a la aragonesa Lucía Lanzuela.
Abel Melià ganó su encuentro de dieciseisavos y cayó en octavos de final frente a Eduardo Lanzas de la federación Madrileña por un resultado de 7 a 1 puntos de set finalizando el campeonato en novena posición.
Por su parte, Alex Corbacho ganó sus encuentros de dieciseisavos y octavos de final, plantándose en cuartos de final.
El menorquín, que había realizado hasta el momento una competición impecable, no pudo contra el madrileño Andrés Temiño que ganó el encuentro por 6 a 0. Alex Corbacho finalizaba así el campeonato individual en octava posición.
Una vez finalizada toda la fase individual, tuvieron lugar las finales por equipos por comunidades autónomas donde Baleares, tuvo representación en todas ellas.
En categoría Sub21 masculino, el combinado balear formado por el menorquín Alex Corbacho, el ibicenco Toni Roig y el Mallorquín Victor Pleite, se llevó la medalla de Plata al no poder contra el equipo Madrileño que venció con un total de 6 a 0 puntos de set. Finalmente, en categoría Sub18 masculina, el equipo formado por el menorquín Abel Meliá y los ibicencos Tashi Semper y Guillermo García-Carpintero conseguia la medalla de bronce al vencer al conjunto navarro por 6 a 0 puntos de set.
En categoría Sub21 femenino, el equipo balear formado por la menorquina Clara Cervantes, la formenterenca Carla Santamaría y la ibicenca Niura Barakhova, no conseguía llevarse la medalla de bronce cayendo ante al conjunto catalán acabando con un total de 6 a 0 puntos de set.
CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO
Una vez finalizado el campeonato por edades, se disputó la prueba reina en categoría absoluta donde participaron los menorquines Alex Corbacho, Lluc Santiago y Abel Melià. Los dos últimos no pudieron superar la fase previa clasificatoria.
Por su parte, Alex Corbacho repetía la puntuación del campeonato Sub21 y con sus 556 puntos se clasificaba en vigésimo tercera posición, lo que le daba el pase a la fase de eliminatorias. Sorpresivamente, y a flecha de desempate, Corbacho ganaba al ibicenco Toni Roig, varias veces campeón de España y miembro del equipo nacional, y avanzaba a octavos de final.
En octavos de final, Corbacho volvió a dar la sorpresa y ganó al madrileño Pablo Dávila por un parcial de 6 a 4 puntos de set.
Ya en cuartos de final, no pudo ante el madrileño Yun Sánchez, miembro del equipo nacional y finalista de la copa del mundo, y cayó por un parcial de 6 a 2 puntos de set.
Alex Corbacho concluía el campeonato en una excepcional sexta posición y siendo el deportista balear mejor clasificado del campeonato en cualquiera de las categorías y modalidades.