Maó, 28 feb (EFE).- El Consell de Menorca ha aumentado de 18.000 a 25.000 euros la dotación económica a PIME para la realización de programas activos de formación ocupacional.
Así lo han anunciado este martes la consellera insular de Ocupación, Cristina Gómez, y la secretaria general de PIME Menorca, Maria García, en el acto donde se ha oficializado la continuidad del convenio de colaboración.
El aumento de 7.000 euros viene motivado, según ha explicado la consellera Gómez por la “necesidad de seguir impulsando la formación en pequeñas y medianas empresas, el verdadero motor de la economía menorquina, y mejorar la competitividad de las mismas”.
Por otro lado, Gómez también ha recordado que la formación es un elemento “indispensable” para continuar mejorando la eficiencia y los resultados de las empresas.
El objetivo es promover programas presenciales de formación ocupacional desarrollados en Menorca por parte de las asociaciones empresariales que forman PIME, dirigidos a personas trabajadoras ocupadas y autónomos.
Para este año se están llevando a cabo cursos de formación en cuero del calzado, kinesiología espinal, barbería, peluquería, escaparatismo, instagram para la pequeña empresa, francés medio y básico, limpieza para camareras de pisos en el sector de viviendas urbanísticas y curso de vinos.