Skip to content

Una veintena de funcionarios reclaman igualar el complemento de insularidad con las Canarias

Mientras aquí cobran apenas 100 euros en el archipiélago atlántico perciben más de 600

Protesta.
Protesta.
Los empleados públicos reclaman una equiparación con Canarias en lo que respecta al complemento por destino insular. (Foto: J.R.T.)

Una veintena de funcionarios se han concentrado este sábado al mediodía en la Plaça Miranda de Maó para  exigir que se equiparen los complementos de insularidad  respecto a las Canarias. En la primera de las tres moviliizaciones organizadas por los sindicatos Anpe, Simebal, Unisep, Satse, Usae, Cesif, Jucil y Jupol en Menorca los portavoces de los empleados públicos señalaron que mientras el complemento por trabajar en Canarias para un médico o un profesor puede ser superior a los 600 euros, en Menorca apenas son 100.

Esta diferencia, en la situación actual de incremento del coste de la vida y con el mercado inmobiliario disparado dificulta la llegada de profesionales a la Isla. En este sentido, el delegado del sindicato médico Simebal, Claudio Triay, señala que la falta de médicos es “dramática” en Eivissa, la isla que también tiene un mayor problema de alojaiento y que, de no tomarse medidas, Menorca llegará a una situación similar.

Los dos próximos sábados hay nuevas concentraciones previstas en el mismo lugar y a la misma hora con el mismo objetivo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.