La coalición Més per Menorca-Esquerra de Menorca (IU) ha solicitado este miércoles que los propietarios de cocheras en el municipio de Alaior puedan aparcar delante sin ser multadas por parte de la policía local.
Las formaciones de izquierda consideran que esta medida sería beneficiosa para paliar uno de los principales problemas del municipio, la falta de aparcamiento.
La propuesta pasa por cambiar la ordenanza local para que los propietarios de estas cocheras, que pagan un vado permanente, estén autorizados a aparcar su vehículo delante de la misma, siempre que estén ubicados en zonas que no interfieran en la circulación del resto de vehículos o peatones.
La coalición ha señalado en un comunicado que consideran injusto que las personas que aparcan delante de su propia cochera puedan ser multadas, ya que si no hacen no supone un prejuicio al resto de vecinos.
El portavoz de Més per Menorca, Víctor Ferrer, ha explicado los beneficios que comportaría dar luz verde a la propuesta.
“La mayoría de estos estacionamientos son puntuales y durante un tiempo reducido, en el cual los propietarios realizan diferentes tareas como descargar la compra u otras gestiones, pero no se les permite aparcar en su vado pese a estar pagando la correspondiente tasa”, ha precisado a EFE.
“La prohibición de esta acción provoca que ocupen aparcamientos libres o cerca de la cochería. Si eliminamos estos estacionamientos facilitaríamos la liberalización de otras plazas para el resto de residentes o visitantes”, ha añadido.
Por otro lado, la coalición también ha propuesto crear zonas de aparcamiento naranja, que implicarían un pago inferior para estacionar y que para los residentes sería mínimo.
“Estas zonas funcionan en otros municipios y permiten una mayor rotación en el estacionamiento de los vehículos, además de facilitar la accesibilidad caminando al centro comercial del pueblo“, ha concluido. EFE