Skip to content

Protagonismo local en una exitosa Regata ‘100 Milles entre Illes 2023’ del Náutico

Más de 40 embarcaciones han participado en esta edición

FELIP MOLL
FELIP MOLL

La Regata 100 Millas entre Islas 2023 del Club Náutico Ciutadella ya es historia. Este Sábado Santo a mediodía el Muelle de la Trona ha acogido la clausura de la regata, con la entrega de trofeo de una cita que este año ha sido de récord, con más de 40 embarcaciones participantes de todo el país y algún internacional y la presencia, por primera vez, de la clase Mini, que ha entrado con fuerza en las Islas Baleares con la prueba mediterránea de Es Náutico. Un éxito total esta regata de este año entre Ciutadella, Faralló de Aubarca (Mallorca), Isla del Aire y Ciutadella, la tercera edición, que entra dentro de los actos del Centenario de la entidad marinera.

El mediodía del Viernes Santo, sobre las 14:30 horas cuanto más o menos había previsto la organización con el poco viento que ha soplado este año, fueron llegando al puerto de Ciutadella los primeros participantes de esta tercera Regata 100 Millas entre Islas , que ha tenido un notable protagonismo de parte de la flota de los anfitriones, CN Ciutadella. El primero en llegar de la clase cruceros ORC sería el Tarhunz de Diego de las Heras y el primero de los cruceros RI3 sería el local de Josep Pons Faner, Wanderlust.

El primer Mini de la clase Proto fue el Sponsor Wanted de Marc Claramunt y el primero de la clase Series, el Suricate de Tomàs Ruiz. Ganador de la clase RI4, también del CNC, Chicory, de Xavi Cardell. Destacable también el segundo Mini en llegar a Ciutadella, ya que fue Felip Moll, comodoro del CN Ciutadella, con su Gínjol. Y también en clave ciudadela, el Chica Checa de Toni Pons Faner termina tercero en RI3 mientras que el Bon Vent de Jeroni Capella lo hace en RI4. Por delante, segundo clasificado, S’Embui, de Miquel Marquès, todos ellos del CN Ciutadella.

También destacable la tercera plaza de la mujer de la Regata 100 Millas entre Islas, la mallorquina Aina Bauçà, con Redó, en las Series Mini. Y trofeo ‘Good Performance’ en el Mini antiguo que más performance ha sacado de la embarcación, por Bignast, con Ignasi Ramonell.

La entrega de trofeos que se ha celebrado el sábado en el Club Náutico Ciutadella no ha hecho más que confirmar a todos estos ganadores de cada clase.

Máxima satisfacción entre los protagonistas, entre ellos Josep Pons Faner, al llegar a Ciutadella, habiendo ganado en RI3: «Mi padre creó esta regata y el año pasado tuvimos un accidente y no pudimos completarla. Estamos muy contentos la tripulación, llevamos cinco años navegando juntos. Creó el grupo mi mujer, ya no la tenemos con nosotros y esa victoria va por ella. Ha salido todo perfecto, cambiamos unas velas por poco viento y ha funcionado todo bien. Salimos volando y ha sido la clave».

Y Felip Pons, comodoro del CN Ciutadella y segundo en Minis, también charló de la regata: «Súper contento con 17 embarcaciones en el estreno y competir en casa con los minis está muy bien porque sube el nivel y es otro tipo de navegación. Me lo he pasado muy bien. Me ha servido para apuntarme trabajos, cosas que mejorar y cambiar dos velas. Tal vez la mayor dificultad ha sido el Faralló, que ha sido difícil de pasar por el poco viento que hacía, sin ver la roca. Y mantener al primer clasificado también, no he podido ganarlo. El próximo año repetiré, seguro».


Deja un comentario

Your email address will not be published.