Skip to content

Més per Menorca pide la gratuidad del acompañamiento a menores en vuelos entre islas

Una petición al Congreso a través de los diputados de Esquerra Republicana de Catalunya

Actualmente el coste es de 55 euros por trayecto y sin aplicar el descuento de residente (Imagen de silverstylus)
Actualmente el coste es de 55 euros por trayecto y sin aplicar el descuento de residente (Imagen de silverstylus)

La formación política Més per Menorca solicitará al Congreso de los Diputados, a través de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), la modificación de la normativa que regula la Obligación de Servicio Público (OSP) en las rutas entre islas, con el objetivo de conseguir la gratuidad del servicio de acompañamiento de menores.

Con esta medida, todas las compañías aéreas que operan la ruta entre islas estarían obligadas a ofrecer el servicio sin cobrar prestación económica a cambio, ha destacado los econacionalistas en un comunicado.

Més también exigirá al Gobierno que, mientras las compañías no tengan que ofrecer este servicio de forma gratuita, todas las aerolíneas estén obligadas a aplicar el 75% del descuento de residente al coste del servicio de acompañamiento de menores, ya que actualmente no se lleva a cabo. Los soberanistas han recordado que el decreto 1316/2001 establece que el descuento es de obligada aplicación en los servicios auxiliares que contrata el pasajero.

La demanda de Més surge tras las denuncias de diferentes familias menorquinas con padres separados que viven en islas diferentes y, en consecuencia, tienen hijos menores de edad que tienen que desplazarse prácticamente cada fin de semana.

Air Europa ofrecía el servicio por un coste de cinco euros, aunque desde que la compañía dejó de operar la ruta con Mallorca solamente se puede contratar el servicio con Iberia, con un coste de 55 euros por trayecto y sin aplicar el descuento de residente. A este precio cabe sumar el importe del billete. Por otro lado, las frecuencias de Uepfly no se adaptan a los horarios escolares de los menores. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.