En Menorca el próximo domingo, 28M, se dispondrán 36 locales electorales con un total de 105 mesas. La Junta de Seguridad, reunida para concretar el dispositivo de seguridad en la isla para la jornada electoral, ha comunicado que constará de 41 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, 60 efectivos de la Guardia Civil y 64 de las Policías Locales. Estos son los datos de los refuerzos que harán falta, a parte de las plantillas con sus turnos ordinarios. En total serán 139 efectivos policiales los que velarán por la buena marcha de los comicios en la isla.
A la Junta de Seguridad, presidida por la Directora Insular de la Administración General del Estado, Isabel López Manchón, asistieron representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y de las Policías Locales de los municipios de Menorca.
El objetivo básico de la reunión era conseguir coordinar la actuación operativa de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los Cuerpos de Policía Locales para asegurar el derecho a voto y la seguridad ciudadana en la jornada de elecciones del 28 de mayo.
También se habilitaron las medidas de Protección de Infraestructuras Estratégicas en Menorca y se trató sobre el sistema de Comunicaciones de Incidencias entre todos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Dirección Insular.