Palma, 3 jul (EFE).- La próxima presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha asegurado en su discurso de investidura que el ejecutivo del PP no dará “ni una paso atrás” en la lucha contra “la lacra de la violencia contra las mujeres o violencia machista”.
En su primera intervención ante el Parlament como candidata a la presidencia del Govern, la candidata ha remarcado su diferencia respecto a Vox en cuanto a la definición de la violencia de género: “No quiero que nadie tenga dudas”.
En el acuerdo programático que ha firmado el PP con el partido Vox a cambio de su abstención para la investidura de Prohens no se recogen los términos “violencia machista” o “violencia de género”, sino que se alude a las agresiones contra las mujeres y a la “violencia intrafamiliar”.
La líder del PP de las islas ha defendido también la necesidad de reclamar al Gobierno central más recursos contra la inmigración irregular y para combatir a las mafias “que aprovechan la desesperación de los inmigrantes”.
Prohens ha defendido su acuerdo de gobernabilidad con Vox: “Defender la unidad de España no excluye ser y sentir la identidad y la cultura de nuestras islas; no querer una inmigración regulada nos hace menos humanos; ni no exigir el catalán a los médicos nos hace enemigos de la lengua”.