Skip to content

Pepe Mercadal: “El PSOE sigue siendo el partido de izquierdas de referencia en Menorca”

Han conseguido el 32% de los votos menorquines en la urna del Congreso de los Diputados, quedándose a dos puntos del Partido Popular

Los candidatos del PSOE en su sede en Menorca (Fotografía de Antxon Castresana)
Los candidatos del PSOE en su sede en Menorca (Fotografía de Antxon Castresana)

El Partido Socialista de Menorca ha conseguido el 32% de los apoyos en la urna del Congreso de los Diputados (14.687 votos), a tan solo dos puntos del PP. Asimismo, no se ha podido hacer con el único representante en el senado que le pertoca a Menorca; ha estado a 1000 votos de diferencia del Partido Popular.

Tanto Pepe Mercadal, tercer diputado socialista balear en el Congreso de los Diputados, como Miquel Mariano, candidato al senado, han celebrado los resultados nacionales y menorquines que ha dejado la urna al Congreso.

Mercadal, que iba el tercero en la lista del PSIB, ha querido remarcar que están muy contentos con el resultado, ya que “se ha valorado el gobierno de Pedro Sánchez”. Ya pensando en Menorca, donde continúan siendo el partido de “referencia de la izquierda de la isla”, han resaltado que los menorquines quieren un gobierno progresista, “quieren progreso, democracia, derechos, reducir desigualdades y luchar contra el cambio climático.” Para ello, el candidato socialista ha dicho que se va a dejar la piel para ser “la voz de los menorquines en el Congreso y contribuir a un gobierno de izquierdas liderado por Pedro Sánchez”.

Por su parte, Miquel Mariano, que ha estado a 1082 votos de entrar en el senado. Aun así, haciéndose con 15.091 votos, el 33,73% de los apoyos, han logrado el mejor resultado en años. El candidato ha querido agradecer el apoyo que ha recibido, pero ha lamentado no haber podido conseguir el senador progresista que Menorca “se merece”: “Si la izquierda hubiera ido junta, sumábamos de sobras. Tendríamos un senador progresista.” A pesar de la derrota, Mariano ha asegurado que seguirá defendiendo los valores socialdemócratas porque “aún hay gente que le cuesta llegar a fin de mes, poder tener una vivienda digna; hay mucho trabajo que hacer.”


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.