Pol Molins Calderón (El Masnou, 1999), de 1,96 metros de estatura, se
suma al Hestia Menorca para la temporada 2023/2024 tras el acuerdo
alcanzado entre el club y el jugador.
El base catalán, formado en el Club Joventut de Badalona, comenzó su recorrido en categoría senior en el Arenys de Baloncesto de la liga EBA (2017/2018) para pasar después por Club Ourense Baloncesto, CB El Prat, CB Zamora y Bàsquet Girona, equipo de donde llegó cedido a la Isla el año pasado.
Con la Selección Española U18 logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Eslovaquia de 2017, año en el que también participó en el Mundial de El Cairo. En 2018, disputó el Europeo U20, en Chemnitz (Alemania).
Ya en las filas del Hestia Menorca, Molins promedió la pasada temporada 22 minutos y medio de juego, 8,4 puntos y 2,8 rebotes por partido, para una valoración total de 245, convirtiéndose en uno de los jugadores más determinantes del equipo. «Pol fue un jugador clave para nosotros la temporada pasada. Tuvo grandes partidos en los que se echó el equipo a la espalda y nos dirigió de manera brillante. Creo que está en un momento muy importante en su carrera y tiene una gran oportunidad y espacio para poder demostrar su calidad en una liga superior. A nivel personal, Pol es un jugador con carácter, carisma y
con mucha capacidad de liderazgo. Tenemos una conexión muy fuerte y confío
mucho en él», explica Javier Zamora, director deportivo y entrenador menorquín.
Molins se ha mostrado «muy contento de poder seguir con el proyecto, en la Isla
y con muchas ganas de ir para allí y comenzar a trabajar con el equipo y de volver
a ver Bintaufa lleno». Precisamente, el cariño de la afición es uno de los
motivos, junto con la confianza que le bridó Zamora el año pasado y el reto de
la LEB Oro- categoría que él ya conoce-, que ha animado al base catalán a fichar
por el Hestia Menorca.
Mientras, Javier Zamora sigue perfilando el Hestia Menorca 2023/2024, lo que ha permitido al Club anunciar el fichaje de Víctor Arteaga y la renovación de tres jugadores: Diego Alderete, Álex Tamayo y Pol Molins.