Álvaro Sanz Barrio (Zaragoza, 1998, 1,90 m) seguirá una temporada más en la dinámica del Hestia Menorca. El base aragonés formado en las categorías inferiores del Alierta Augusto, llegó al CAI Zaragoza en la temporada 2012-2013, donde debutó en la máxima categoría del baloncesto español en marzo de 2016.
Tras jugar cedido en el CB Peñas Huesca y en el CB Agustinos Eras, ficha por el Decolor Fundación Globalcaja La Roda en septiembre de 2020 y aterriza en julio de 2022 en el club menorquín, convirtiéndose en el primer fichaje de Javier Zamora de la pasada temporada en la que promedió 3,1 puntos y 1,7 rebotes por partido, con una media de 12:34 minutos disputados, para una valoración total de 84.
«Álvaro es un jugador que tiene mucha presencia física en la posición de base y que va adquiriendo cada vez más registros para anotar y generar, especialmente desde el pick and roll. Comprometido y trabajador, fue una de las piezas claves del éxito del año pasado y una persona ejemplar en el vestuario, reflexiva, honesta y con una actitud crítica muy importante para un equipo», apunta Zamora, entrenador y director deportivo del Hestia Menorca.
Por su parte, Sanz afirma: «Estoy muy contento por haber renovado con el Hestia Menorca. Javi y el resto del equipo técnico me han dado la oportunidad de continuar otro año y creo que es la dinámica en la que puedo seguir progresando y desarrollándome como jugador y como persona. Tengo muchas ganas de empezar allí la dinámica y ver si podemos hacer otro año bueno».
Con esta renovación y las de Diego Alderete, Álex Tamayo, Pol Molins, Pablo Suárez, Emil Stoilov y Maxime Yomi, unidas a los fichajes de Eric Demers, Víctor Arteaga, Omar Lo y Clevin Hanna, Zamora tiene muy avanzada la configuración del Hestia Menorca 2023/2024. En breve el nuevo plantel menorquinista comenzará a trabajar con la vista puesta en la pretemporada y en la disputa del torneo “Estrella Damm Ciutat de Maó”, previsto para los próximos 1 y 2 de septiembre.