La formación política Avançam ha señalado la necesidad de controlar más rigurosamente la velocidad de los vehículos en las zonas de Cala en Busquets y Es Cós debido a la gran afluencia de peatones en dichas áreas.
Según Avançam, el incremento del número de vehículos circulando por Menorca en los últimos años, tanto en verano como en invierno, afecta notablemente al tránsito en el municipio de Alaior. Esto se debe a la actividad tanto de los residentes como de los visitantes que acuden al lugar.
Ya en el pasado, se instalaron radars pedagógicos en una de las entradas de Alaior, específicamente en la Carretera Nova, así como en la proximidad de algunos semáforos, con el objetivo de recordar a los conductores que la velocidad máxima permitida es de 30 Km/H.
Dada la alta concurrencia de vehículos y peatones en las entradas de Alaior por Cala en Busquets y Es Cós, y con el fin de prevenir posibles accidentes, Avançam ha resaltado la importancia de regular de manera más estricta la velocidad en estas zonas.
Por ello, Avançam ha presentado una moción en el ayuntamiento solicitando al equipo de gobierno la instalación de radars pedagógicos en dichas entradas al municipio.