Skip to content

La borrasca Aline afectará a Menorca con rachas de viento de más de 100 km/h

Previsiones indican olas de hasta 9 metros y chubascos intensos durante la noche y madrugada del viernes

Llega un frente frío.
Llega un frente frío.
En los próximos días habrá oleaje, lluvia, bajas temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en Baleares este jueves debido a la Borrasca Aline, que se desplaza rápidamente desde las costas de Portugal hasta el norte de Francia. Menorca se encuentra en alerta máxima, esperando rachas de viento muy fuertes que podrían alcanzar velocidades de entre 80 y 110 km/h.

Estos intensos vientos, acompañados de fenómenos costeros, generarán olas que se estiman entre 3 y 5 metros. Durante la noche y madrugada del viernes, además de los fuertes vientos, se prevén chubascos localmente intensos que podrían estar acompañados de tormentas. A pesar de su fuerza, no se esperan grandes acumulaciones de precipitación.

Las áreas más propensas al oleaje incluyen la bahía de Palma, el sur de Menorca, el suroeste de Pitiusas y el sur de Cabrera. En estas zonas, se anticipa una altura significativa del oleaje que podría alcanzar los 5 metros, con olas máximas que podrían llegar hasta 8 o 9 metros, particularmente en regiones expuestas al suroeste.

Según los modelos de AEMET, la intensidad máxima del viento se presentará durante la madrugada, experimentando un cambio en su dirección, desplazándose del suroeste al oeste tras el paso del frente, siendo más notorio en las Pitiusas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.