Skip to content

Las mejores prácticas de salas de datos virtuales y recomendaciones de proveedores

Se gana en seguridad y en la gestión de información

VDR.
VDR.
Permite trabajar con más seguridad en la gestión de los datos digitales. (Foto: PIXABAY)

La Sala de Datos Virtual (VDR) es un almacenamiento en línea multifuncional donde las empresas y otras organizaciones comerciales pueden almacenar virtualmente documentos y datos comerciales importantes. En un mundo cada vez más globalizado, los espacios virtuales brindan un espacio seguro para transacciones financieras y legales para proteger información y datos confidenciales. Las salas de datos virtuales explican cómo las empresas pueden mantener la seguridad y privacidad de los datos al permitir que sus miembros trabajen de forma remota. Con acceso limitado a estas funciones, las empresas pueden colaborar en proyectos críticos para el negocio, almacenar información crítica y acceder a documentos confidenciales en tiempo real. Esta tecnología está diseñada para reemplazar el almacenamiento tradicional de información en archivos físicos.

Una sala de datos virtual es un entorno (sala) de datos administrado por servidores en línea y sistemas en la nube para mejorar la seguridad y la gestión de datos:

  • Estos dispositivos virtuales se pueden gestionar a menor costo y en menos tiempo que los dispositivos físicos de datos;
  • Estos espacios virtuales también aumentan la movilidad del trabajo con datos durante el trabajo remoto;
  • Esto es muy útil en los sectores financiero y legal donde se requieren muchos documentos. Por lo tanto, estas direcciones (utilizando la funcionalidad disponible de las salas de datos virtuales) son utilizadas activamente por abogados, expertos legales y financieros, empresas de capital riesgo, etc. En casos como fusiones y adquisiciones, una sala de datos virtual es un asistente indispensable;
  • Aumente el tiempo de actividad y reduzca los costos generales con una sala de datos virtual diseñada para simplificar sus procesos comerciales y almacenar de forma segura datos confidenciales.

Recomendaciones clave para las capacidades y el uso de una sala de datos virtual

La definición de almacén de datos virtual describe una forma estratégica de almacenar los datos confidenciales de una organización en sistemas en la nube. Una sala de datos virtual mejora significativamente la productividad y el potencial de procesos como la recaudación de fondos, las OPI, las fusiones y adquisiciones (M&A) y la creación de asociaciones estratégicas. Es una opción de alojamiento web equipada con servidores en la nube y sistemas de seguridad. 

Por lo tanto, una sala de datos virtual requiere menos intervención humana y gastos administrativos en comparación con las salas de datos físicas. Además, el data room virtual proporciona una plataforma central y acceso para que los equipos internacionales participen en el proceso de diligencia debida. Esto permite a las partes acelerar la diligencia debida y la ejecución de transacciones, aumentando así la confianza y la transparencia de numerosos procesos comerciales.

Los VDR modernos y multifuncionales ofrecen más espacio para el desarrollo y crecimiento de asociaciones comerciales. Hay acceso simple y limitado a documentos sensibles y confidenciales. Esto fortalece la confianza entre empresas, reduce el riesgo de fuga de datos y evita el uso indebido del acceso a datos comerciales confidenciales.

 

¿Cómo instalar VDR?

Durante la instalación y configuración de VDR, los siguientes pasos clave le ayudarán a confirmar los detalles de la configuración del espacio virtual. La creación de una lista de verificación les dará a todos los participantes una idea de cómo será el entorno de la sala de datos virtual y les ayudará a planificar su espacio virtual de la manera correcta. Ordene o muestre carpetas que contengan archivos y documentos en orden alfabético o utilice listas de verificación apropiadas que dependan de los principios clave de su organización empresarial. Conozca y revise diferentes niveles de seguridad y permisos para agregar o eliminar miembros según su acceso. Recopile y cargue otros documentos necesarios en la sala de datos virtual. Invitar a terceros como inversores, abogados, expertos legales y financieros a iniciar el proceso de auditoría, reglamentación y debida diligencia.

 

Reglas clave para utilizar la funcionalidad de la sala de datos virtual

Echemos un vistazo a algunas de las regulaciones actuales que deben seguir los usuarios de VDR y comprenderá la importancia y la comprensión total de la esencia de las salas de datos virtuales. El propietario o vendedor determina las condiciones bajo las cuales los participantes o compradores reciben datos e información en el proceso de fusión y adquisición. Todos los participantes deberán seguir las normas de uso de la sala de datos virtual. Todos los visitantes de la sala virtual deben declarar que cumplirán con todas las reglas y procedimientos al ingresar al entorno virtual y acceder a datos confidenciales. Los proveedores de plataformas VDR regulan la admisión y eliminación de participantes de las salas de datos virtuales. El acceso a los participantes, los documentos y el entorno VDR puede estar sujeto a diferentes límites de tiempo en diferentes etapas del proceso de debida diligencia o revisión. Copiar, imprimir, cambiar y compartir datos en áreas restringidas de VDR proporciona seguridad y protección adicionales contra fugas e imprecisiones de datos.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.