Eran insultantemente jóvenes, pero su música fue todo un fenómeno en la Menorca de finales de los 90. Toni Genestar (batería) y Guiem Soldevila (voz, guitarra y teclados), atraídos por un mismo hilo musical, decidieron crear la banda “Manners” cuando el acné empezaba a asomar por sus rostros.
Luego, después de un ir y venir de músicos, se consolidaron con Pacífic Camps (guitarra) y Víctor Hernández (bajo) y el rock progresivo del grupo cautivó a miles de menorquines hace más de 25 años.
Bajo la tutela de Sente Fontestad, el que fuera batería de Ja t’Ho Diré, pasaron por el local de ensayo y ofrecieron sus primeros conciertos, que calaron de inmediato entre la juventud de la Isla.
En 1998 se disolvieron y nunca llegaron a grabar un disco. Ahora, han decidido volver a juntarse y han creado “Punctum”, el que se ha convertido en su primer álbum. Desde hace una semana, en todas las plataformas digitales ya se puede disfrutar de las canciones.
El disco está autoproducido por la banda y editado por la discográfica Satélite K. Contiene cinco temas: Intro, Bones, Howl, Orelai y A Winter Song.
El 20 de enero de 2024 (Sala Multifuncional de Es Mercadal) es la primera y única fecha que tienen confirmada hasta el momento para subirse al escenario. Será su presentación oficial. Pero lo cierto es que “Manners” está de vuelta y muchos menorquines se alegran de su regreso.