Este fin de semana, Ibiza ha sido el escenario del Campeonato de Baleares absoluto individual de marcha en ruta. Los deportistas menorquines regresan de la cita con tres medallas, dos platas y un bronce.
En categoría absoluta, sobre una distancia de 10 kilómetros, Inés Moya (Cecome Menorca Atletisme) se llevaba la medalla de plata con un tiempo de 1:00.25, a tan sólo 4 segundos del Récord de Menorca que ella misma posee desde 2020.
En categoría sub16, Toni Scanlon (Cecome Menorca Atletisme) lograba la plata, con un tiempo de 28 minutos y 44 segundos, sobre una distancia de 5 kilómetros.
En categoría sub14, con un recorrido de 3 kilómetros, Ana Truyol (Cecome Menorca Atletisme) se colgó la medalla de bronce, con un tiempo de 17 minutos y 44 segundos.
También este fin de semana, pero en El Vendrell (Tarragona), se ha celebrado el Campeonato de Catalunya de marcha, en la que el barcelonés Ruben Liste (Lô Esport Menorca) se llevaba el bronce absoluto y bronce sub23, con un tiempo de 1h 38 minutos y 52 segundos en los 20 kilómetros marcha.