El conseller de Cultura, Educació, Joventut i Esports de Menorca, Joan Pons Torres, y el director insular d’Esports, Joventut i Ocupació, Rafel Quintana, se han reunido este martes con los regidores y técnicos de deportes de los diferentes ayuntamientos de la isla.
Por un lado, se han presentado las nuevas equipaciones con un novedoso diseño para los deportistas de las selecciones de Menorca en edad escolar que vayan a las fases clasificatorias autonómicas.
Además, se ha presentado a los regidores y técnicos de los ayuntamientos el borrador del Plan insular de equipamientos deportivos de Menorca. Se trata de un documento estratégico impulsado por el Consell y los ayuntamientos para detectar cuáles son las necesidades en términos de instalaciones deportivas. Esto permitirá establecer cuáles son las inversiones necesarias que se tienen que realizar durante los próximos diez años. Este documento será una herramienta para afrontar fuertes inversiones y mejoras en la gestión de las instalaciones más singulares de Menorca, así como también la construcción de nuevos equipamientos que puedan dar cobertura a la demanda existente.
“Desde el Consell Insular de Menorca se esta trabajando con un nuevo modelo deportivo en el cual se quiere poner solución a los déficits existentes de instalaciones deportivas. La idea es invertir en deporte dentro de la isla, porque estamos convencidos que la inversión en la actividad física es mejorar en salud, y por tanto, ahorrar en gastos sanitarios y en otras cuestiones sociales. Será beneficioso para todos los menorquines”, expresa el conseller Joan Pons.