Las ayudas económicas del Govern balear para que los pensionistas de Menorca, Eivissa y Formentera puedan beneficiarse de los viajes del Imserso de Palma sin coste adicional estarán listas durante el primer trimestre del año. Lo ha afirmado la consellera balear de Afers Socials, Catalina Cirer, en el Pleno del Parlament de este martes. Estas ayudas podrán ser de hasta 150 euros por persona y deben cubrir los pasajes de avión entre las islas menores y Palma para poder aprovechar un viaje del Imserso desde Mallorca. También deben pagar, si es necesario, una noche de hotel.
El objetivo de la medida es que los residentes de las islas menores puedan aprovechar la oferta de viajes del Imserso desde Palma que es mucho más amplia que desde Menorca, Eivissa y Formentera. Nuestra isla dispone en estos momentos sólo de cuatro destinos para un total de cinco viajes mientras que Palma dispone de 100 lugares diferentes a visitar. Ya había muchos pensionistas de Menorca y las Pitiüses que contrataban viajes desde Mallorca y se pagaban de su bolsillo la escala en Palma. estos gastos serán compensados por el Govern balear.
No obstante, cabe recordar que la propuesta inicial de la medida fue de Més per Menorca de cara a este ejericioc pero Cirer, reconoce que la idea es tan buena que le quieren dar continuidad en el tiempo y no dejarla sólo por este año.