El Estadi Maonès fue escenario este domingo de una lamentable batalla campal con motivo del partido de liga autonómica femenina entre el CD Menorca y el Sineu. La tangana que se originó fue captada por Eivo TV y estas imágenes ya se han viralizado a través de medios como el diario Marca por lo que toda España ha podido observar un espectáculo bochornoso.
La pelea se desencadenó en el minuto 93 a raíz del tercer gol de las visitantes, obra de Aina Torrens. Fue un mazazo para las menorquinas, colistas de la liga pero que se habían adelantado en el marcador a los 42 minutos con un gol de Melania. La victoria parecía que iba a sonreír a las de Maó, pero la visitante Catalina Crespí le dio la vuelta al marcador con dos goles en los minutos 85 y 90. La sentencia llegaba en el 93.
Tras el tercer gol la local Blanca Mateo ‘soltó’ la pierna hacia la visitante Noelia Lorite que regresaba a su campo. El golpe no la derribó y se giró para devolverle la gentileza. A partir de allí numerosas jugadoras y miembros de ambos equipos participaron en la trifulca. Ante este panorama, el colegiado Pau Andreu Previ decidió dar por finalizado el choque. En la ficha del partido que publica cada jornada la Federació de Futbol de les Illes Balears no consta que se expulsara a nadie.
Queda por ver si en el acta arbitral hay algún anexo que permita investigar lo ocurrido y las decisiones que puedan adoptar las directivas de ambos clubes ya que la imagen de ambos ha quedado muy maltrecha.
Más violencia. En esto tampoco hay distinción de sexo.
Partido liga autonómica femenina
CD Menorca-Sineu en Mahón.
🎥EivoTV pic.twitter.com/FVBcjKGJ1E— Jordi Jimenez (@Jordi10Jimenez) February 26, 2024