Skip to content

Una nueva borrasca pone en alerta a Menorca con lluvia, rissagas y fuerte viento

La Isla se prepara para el cambio de tiempo, que llegará a la Isla el próximo viernes

Olas en la costa de Menorca.
Olas en la costa de Menorca.
Fotos: Mikel Llambías.

Apenas unos días de después de encajar uno de los temporales más fuertes del invierno, Menorca se prepara para la llegada de un nuevo frente. A partir del viernes, la Isla se verá afectada por lluvias, alerta por rissagas y fuertes rachas de viento, según ha anunciado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca llegará a la Península el jueves y el viernes azotará a la costa mediterránea, llegando a Menorca. 

Los servicios de emergencia han activado la alerta amarilla por rissagas en el puerto de Ciutadella desde las 00.00 horas hasta las 06.00 en la madrugada del viernes. Pueden registrarse oscilaciones del nivel del mar de hasta 70 centímetros.

Temporal marítimo.

Además, el viernes ya hay previsión de precipitaciones, especialmente durante la mañana. Una situación que se alargará durante todo el fin de semana, con episodios de lluvia hasta el martes que viene. El peor escenario está previsto para el sábado por la tarde, con un 95% de opciones de que se produzcan chubascos. 

El viento soplará con especial intensidad. Desde el viernes lo hará del suroeste y el sábado se esperan rachas que llegarían a los 75 kilómetros por hora. Está por ver si esta situación afectará a las conexiones marítimas con Alcúdia y Barcelona, tal y como sucedió la pasada semana, con Menorca aislada por vía marítima.


Deja un comentario

Your email address will not be published.