Durante el Pleno Institucional del Consell Insular de Menorca del mes de marzo de 2024, se han tomado diversas decisiones que afectan a la administración y a la comunidad de la isla. Entre las medidas aprobadas se encuentra una propuesta de modificación presupuestaria del año 2023 y la modificación del artículo 18 del acuerdo marco del personal funcionario del Consell Insular de Menorca.
También se ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mercadal para la utilización de la figura de la Sindicatura de Greuges a nivel municipal, así como la primera revisión del Plan de medidas antifrau relacionado con la gestión de proyectos financiados por fondos europeos Next Generation EU. Además, se ha dado luz verde a la declaración de inexistencia jurídica de un contrato y al reconocimiento extrajudicial de crédito a favor de la empresa Talleres Agrimservice SL por servicios de reparación.
Se ha ratificado el reglamento interno de organización y funcionamiento del Centro de Atención a la Infancia y la Familia y se han aprobado propuestas para instar al gobierno de España a reforzar la red eléctrica de Menorca y para apoyar y mejorar la rentabilidad del sector lácteo en la isla.
Por otro lado, no se han aprobado propuestas relacionadas con el cumplimiento de la estrategia Menorca 2030 con la planta de biogás de Milà, la mejora del servicio de Inspección Técnica de Vehículos y la cooperación institucional para perseguir el alquiler turístico ilegal, presentadas por el Grupo PSOE Menorca y el Grupo Més per Menorca, respectivamente.
El Pleno Institucional del Consell Insular de Menorca aún continúa en marcha, y quedan diversos puntos pendientes por abordar en la agenda.