Skip to content

El Hestia Menorca toca con los dedos la permanencia tras un sufrido triunfo

Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal
Foto Tolo Mercadal

El Hestia Menorca toca ya con los dedos la permanencia tras una sufrida victoria ante el Rioverde Clavijo, 68-67. Falta firmarla, certificarla y disfrutar de un final plácido de temporada pero lo cierto es que con este triunfo la permanencia queda apalabrada, seis partidos por delante y un colchón de tres victorias así parecen indicarlo, pero no hay que olvidar que hay que rematar la faena.

Del partido el resultado final resume a la perfección lo vivido en Bintaufa, un Clavijo con mucho desparpajo dominó la primera mitad y el equipo de Javi Zamora no se pondría por delante hasta el tercer período. Los visitantes nunca se dieron por vencidos, liderados por Nicolau y Urtasun y éste último tuvo la pelota de partido en sus manos, pero el triunfo se quedó en Maó.

Por parte del Hestia Menorca hay que destacar el gran partido de Diego Alderete, el madrileño sostuvo al equipo en sus peores momentos y acabó con 17 puntos y 8 rebotes. Stevic, que fue de menos a más, acabó siendo el MVP con 16 puntos y 12 rebotes. Hannah acabó también con 16 puntos.

Errático fue el inicio de partido el equipo menorquín, su falta de consistencia en defensa ante un Clavijo con mucho desparpajo, le hacían estar por detrás en el electrónico. Ya a los dos minutos Javi Zamora paraba el partido para tratar de buscar soluciones, pero no surtió el efecto deseado, pese al 2+1 de Hannah y tres tiros libres de Tamayo que parecían estrechar el cerco, 12-13. Los visitantes no se amilanaron y con un 1-9 ponían tierra de por medio, 13-22, que se quedaría en un 16-24 al finalizar el primer período.

Algo pareció cambiar en el inicio del segundo acto, Stevic sacaba petróleo en la pintura con 5 puntos consecutivos y Demers acertaba desde el exterior obligando al banquillo visitante a pedir tiempo muerto con 23-28 en el marcador. Un nuevo acierto de Demers desde el 6.75 estrechaba aún más el margen, pero el Clavijo salvaba el primer envite y volvía a recuperar hasta 9 puntos de ventaja, 28-37, ante un Menorca que ya tenía a Víctor Arteaga con tres faltas. Fue entonces cuando Alderete, con 7 puntos consecutivos, acudió al rescate, 33-37. El asalto se completó con 4 puntos en la pintura de Stoilov y Stevic y un triple de Hannah que llevaba el encuentro al descanso con empate a 40.

Faltaba ponerse por delante y ello sucedió tras una secuencia de 4 puntos de Stevic, 44-42. El Clavijo no se rindió, mostró que pese a su situación sigue luchando por vencer y volvía a ponerse por delante, 50-53 tras triple de Urtasun. Zamora pedía tiempo muerto tras verse 5 puntos por detrás en el marcador y el Clavijo llegaría hasta el 50-57 tras firmar un 0-11 roto por Stevic para cerrar el cuarto con un incierto 54-57.

Toda la resolución del partido para los últimos 10 minutos que se abrían con un 11-2 cerrado por Tamayo que daban el mando del electrónico a los menorquines, 65-61. El Hestia Menorca trataba de romper el partido pero la falta de acierto lo impedía entrándose en los 2 minutos finales con un 65-63 de infarto. Hannah ponía el 68-65 desde el triple pero el último minuto fue una auténtica locura, el ataque final menorquín pudo sentenciar el encuentro pero el Clavijo dispuso la bola final de partido en las manos de Urtasun, pero la victoria, y gran parte de la permanencia, se quedaron en el Pavelló Menorca.

Estadística Oficial del Partido

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.