La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta naranja para Menorca este jueves 11 de abril, debido a fenómenos costeros que podrían generar olas de entre 3 a 5 metros. Paralelamente, un aviso amarillo ha sido establecido por fuertes vientos del norte, con velocidades que oscilarán entre los 70 y 90 km/h. Por la tarde se desactivarán los avisos.
Esta situación meteorológica llega tras una jornada en la que se registraron rachas de viento significativas en la isla, alcanzando los 82 km/h en el aeropuerto de Menorca y 75 km/h en Es Mercadal.
Aunque el día se presentará mayormente estable, no se descartan chubascos ocasionales que podrían manifestarse hasta la tarde. En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas ronden los 20ºC, mientras que las mínimas se mantendrán alrededor de los 14ºC.
En #Menorca y #Mallorca, no se descarta algún chubasco ocasional hasta la tarde
En #Ibiza y #Formentera poco nuboso.
Tmáx 16-22ºC.
Rachas de 70 a 90 km/h en Menorca y cabos o cumbres del norte de Mallorca, y mala mar, disminuyendo durante la tarde.https://t.co/c9dazv1DFJ pic.twitter.com/eIrDefCzWf— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) April 11, 2024
Comment