Skip to content

El Salón Gourmets de Madrid acoge una cata comentada del queso D.O. Mahón-Menorca

El próximo miércoles, 24 de abril, enmarcada en el programa 'Cuatro islas para saborear'

Se trata de que los asistentes puedan conocer de primera mano la variedad de productos que ofrece el sector primario de las islas, y su calidad
Se trata de que los asistentes puedan conocer de primera mano la variedad de productos que ofrece el sector primario de las islas, y su calidad

La riqueza gastronómica de las Illes Balears tendrá un lugar muy destacado en la próxima edición del Salón Gourmets, que se celebrará del 22 al 25 de abril en Madrid. La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, ha organizado todo un amplio programa de actividades bajo el lema «Cuatro islas para saborear», para presentar varios productos de calidad diferenciada, siendo el eje vertebrador las variedades locales y las razas autóctonas, y sus productos agroalimentarios.

El queso de la isla tendrá un lugar especial el próximo miércoles, 24 de abril, con una cata comentada de quesos con Denominación de Origen, a cargo de Montse Marqués, miembro del Jurado de Cata del Consejo Regulador de la DOP Mahón-Menorca.

El conseller balear de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha manifestado que “uno de los ejes fundamentales de la legislatura es reforzar la visibilidad y la promoción del producto agroalimentario de las Illes Balears. Por eso, es muy importante estar presente en ferias como esta, para que los asistentes puedan conocer de primera mano la enorme variedad de productos que ofrece nuestro sector primario, así como su calidad“.

Así, el próximo miércoles las Illes Balears celebrarán su día en el Salón Gourmets, en el pabellón 3 del recinto ferial IFEMA, con una jornada en la que se realizarán degustaciones, muestras de cocina en vivo, catas dirigidas y demostraciones de productos.

Una conferencia a cargo de Carme Garau Taberner, del Instituto de Investigación Agraria y Pesquera de las Illes Balears (IRFAP), bajo el título “Recuperación de las variedades locales y razas autóctonas de las Illes Balears para una experiencia gastronómica única” dará inicio a este acto en el que se degustarán algunos productos locales agroalimentarios. Además del queso Mahón-Menorca habrá degustaciones y catas del tomate de ramellet, de la mano de Agromallorca; el cerdo negro mallorquín, gracias a Can Company; la IGP Almendra de Mallorca, con una receta del libro Unes illes d’arrossos, editado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural; la algarroba de Mallorca; la sal de Flor de Sal des Trenc; la DOP Aceite de Mallorca y la DOP Aceituna de Mallorca; y vinos de la DO Binissalem.


Deja un comentario

Your email address will not be published.