Skip to content

(Fotos) Los chuletones “premium” que llegan a Menorca

Un momento de la cata realizada en el restaurante Calucha de Maó (Fotos: Tolo Mercadal)
Un momento de la cata realizada en el restaurante Calucha de Maó (Fotos: Tolo Mercadal)

Carne de primera calidad, chuletones “premium”, productos para grandes paladares. Así es como ha llegado a Menorca una nueva forma de alimentación, un proyecto basado en un origen animal diferente y que ya se ha implantado en Mallorca. Procedentes de Albacete, las viandas de Juan Navarro y distribuidas en nuestra Isla por JM Productos Premium Delicatessen han sido presentadas en el restaurante Calucha de Maó.

La producción se centra en las pequeñas ganaderías de la ciudad manchega y ha alcanzado la Isla con cuatro tipos de carne: “La riñonada centroeuropea con 40 o 50 días de maduración; la diamante que está en un nivel top; la rubia gallega y la de bellota, que es nuestro caballo de batalla”, exponen desde la empresa Juan Navarro.

Es un proyecto que se ideó en plena pandemia, con productos certificados y que se han convertido en un sensación: “Somos los únicos que vendemos carne de bellota, tanto en buey, como en vaca, como en angus”.  Los chuletones son el producto estrella, como se pudo comprobar el pasado lunes en el espacio gastronómico Calucha.

Este tipo de carne y de embutido ha aterrizado en Menorca de la mano de JM Productos Premium Delicatessen, una empresa ubicada en Mallorca y que se encargará de la distribución y comercialización de las carnes en los diferentes restaurantes de la Isla. “Estamos especializados en jamón y carnes maduradas”, detallan, “aunque tenemos una gama de vinos, quesos… Llegamos hace un mes a Menorca y ya nos estamos dando a conocer”. 

La degustación en el restaurante Calucha de Maó, coronada con los grandes postres de Tolo Sintes, evidenció que los chuletones de Juan Navarro y que serán introducidos en la Isla por JM Productos Premium Delicatessen han llegado para quedarse.


Deja un comentario

Your email address will not be published.